sábado, 10 de diciembre de 2011

Otoño/Invierno 2011-12

He decidido hacer como en verano y he buscado en mi armario para hacerme una idea de que prendas me llevan hacia las tendencias de este otoño/invierno. Ya dije en su momento que las tendencias de esta temporada, me dejaban un poco fría (haha), pero debo decir que estoy bastante satisfecha del resultado, como siempre rebuscando en mi armario.
Las tendencias más destacadas de esta temporada serían la vuelta a los '60 con estampados psicodélicos y líneas evasés e incluso en maquillaje con los ojos rasgados con eyeliner; los total looks en blanco vienen directos del verano evocando cuentos rusos y con aires minimalistas; prendas de lurex las 24 horas del día y en todo tipo de prendas; los estampados por excelencia este invierno son el animal y los cuadros; un color: el naranja en las mezclas más étnicas; prendas y complementos de pelo en todos los colores y también la piel más exótica; zapatos de estilo masculino y los complementos más femeninos en el pelo como diademas, cintas y fantasía; gafas extra-grandes y jerseys de alta montaña (me muero por uno de éstos, con cenefas y todo, con un reno con la nariz roja!) al lado de prendas completamente transparentes, gasas vaporosas con pailletes y en todos los estilos: gótico, femme fatale, lady like... azul en uñas y ojos o labios hiper marcados con el resto del maquillaje limpio; beisboleras y parkas y el bolso se lleva bien agarrado olvidando sus asas.





BLANCO

La verdad que la idea de ir toda de blanco me asusta un poco por la poca discreción que supone, pero me gusta la idea que el total white tenga reminiscencias que recuerden maniobras miliatres, cuentos rusos o el minimalismo absoluto. Prefiero centrarme en una sola prenda blanca, un poco barroca por las mangas abullonadas y las chorreras, pero mezclandola con prendas de lo más básicas y clásicas como unos pitillos y unas Converse de toda la vida.

Camiseta/blusa de Mango O/I 2008-09
Pitillos de Mango O/I 2009-10
Converse de Orange Shoes O/I 2008-09
Bolso de Fun & Basics O/I 2007-08




METALIZADO SOFT

El lurex deja de ser exclusivo de la noche para pasar a formar parte de prendas aptas para todo el día. Los tonos metalizados se mueven entre lod dorados y plateados, pero yo he rescatado este fantástico jersey azul que relucir en una tienda de Londres desde el otro lado de la calle. Entre en la tienda directa hacia él, y cuando mis amigos vieron que me lo probaba y me lo compraba, gritaban "¡¡¡Nooo!!! ¡¡No te lo compres!! ¡No te pongas "eso" cuando vayas conmigo!". A la mierda todo, me encantó y me lo ponía siempre que podía porque simplemente brilla, de día y de noche. Eso sí, recargándolo el máximo y mezclando con todo tipo de estampados que ya sabéis que no les tengo miedo, aunque debería... (¿las chapas? pues estaban muy de moda cuando me compré el jersey, y ahí se han quedado).

Jersey de Motel (Londres) O/I 2005-06
la Camiseta era de mi hermana, solo recuerda que la compró en una tienda de Vic, una P/V de 1990...
Pantalones de Kaotiko O/I 2006-07
Converse de Vogue P/V 2003




(la verdad que todas estas prendas han sido y son de mis favoritas)

CUADROS

Adoro los cuadros, los cuadros son al invierno lo que las flores al verano. Hará unos 15 años que tengo esta camisa, la vedad es que me entusiasma, es tan Bruce Springsteen. En todos estos años, me la he ido poniendo a épocas, así que por eso me esta durando tanto, pero ya empieza a estar algo gastadilla... Y para variar, combinando cuadros con cuadros.
El primer look es más masculino y country

Chaqueta de Benetton, también de mi hermana, creemos de O/I 1990
Camisa de For Sail Co. O/I 1996-97
Camiseta interior de C&A P/V 2009
Tejanos de Mango O/I 2008-09
Botas de Za-Patitos Aribau 119 O/I 2011-12




Y el segundo, algo más femenino e igualmente country que es mi versión favorita de los cuadros.

Mini-vestido de Daphnea O/I 2010-11
Chaleco de Mango O/I 2008-09
Tejanos de Mango O/I 2008-09
Botas de Za-Patitos Aribau 119 O/I 2011-12
Bolso de Fun & Basics O/I 2007-08




ESTAMPADO ANIMAL

La fiera. Existen dos versiones de este look: una de ellas jugando con el estampado animal, o con un animal estampado. Me decanto por la primera opción, es un clásico, y lo "reclasico" más con los pantalones... pero no con las botas...

Jersey de Mango O/I 2011-12
Pantalones de Mango O/I 2008-09
Botas de Za-Patitos Aribau 119 O/I 2011
  



NARANJA

Nunca nunca nunca llevaría un total look naranja (nunca digas nunca pero estoy casi segura de que nunca), pero sí que lo acepto para pequeños detalles, para completar un look muy oscuro y darle una nota de color

Bufanda de Fun & Basics O/I 2006/07
Guantes de Fun & Basics  O/I 2007-08

TRANSPARENCIAS

Transparencias en prendas súper básicas y oscuras y con un toque masculino para que la transparencia sea la máxima protagonista y crear un ligero contraste masculino-femenino (y reconozco no estar muy segura de atreverme a ir con este look, con la transparencia concretamente).

Camiseta de System Action O/I 2006-07
Patanlones de H&M O/I 2007-08
Converse de Orange Shoes O/I 2008-09
Cardigan de Mango He O/I 2008-09
Cartera de Fun & Basics O/I 2006-07




PIELES SALVAJES

Compré este bolso tipo cartera-tipo sobre en un devallage en Montpellier. Me "invitaron" a comprarme lo que quisiera y este bolso me llamó muchísimo la atención. Brilla mucho! y ya sabéis como somos las chicas con las cosas que brillan... No creo que sea ningún tipo de piel slavaje, dudo incluso de que sea piel, le delata la pelada que tiene en el cierre, aún así me gusta por el color, por la forma y por el brillo, además dentro queda todo súper ordenado y tiene más capacidad de la que pueda parecer. Perfecto para llevar con mi look de estampado animal!

Bolso cartera comprada en un Devallage en Montpellier en Febrero de 2011

PARKA

Esta temporada las parkas dejan de lado el look militar para compañar prendas más sofisticadas, y por lo tanto, más femeninas

Vestido de Mouse Ji Urban. Fina Serra O/I 2011-12
Medias Marie Claire O/I 2011-12
Converse de Orange Shoes O/I 2008-09
Chaqueta de System Action P/V 2003
Bolso de Fun & Basics O/I 2007-08


(ya se que lo de las chapas está un poco desfasado, pero me gusta mantenerlas porque son un detalle de cada temporada en las ue he llevado esta chaqueta)



Pero por mucho que esta temporada se lleven las parkas en plan sofisticado, no renuncio a su look más militar

Camiseta de Mango O/I 2010-11
Pantalones de Jungle (Londres) P/V 2005
Converse de Vogue P/V 2003
Abrigo de Gi Joe O/I 2005-06
Bolso de Fun & Basics O/I 2007-08
Medallas de Blanco O/I 2007-08

Aquí quedaría ideal la bufanda de flores naranja para darle una alegría a este conjunto y romper con la monotonía del verde


No hay comentarios:

Publicar un comentario