domingo, 19 de junio de 2011

...y Sábado de Fiesta

¡No tengo palabras! Estoy tan contenta de lo bien y lo guapas que están todas... (y de lo bien que se han visto, eso es lo mejor, ¡he disfrutado tanto esta tarde con ellas!)


de izquierda a derecha:
Vanessa, Clara, Marina y Xisca

No lo había dicho en las entradas anteriores, pero aparte de haber asesorado a Clara en cuanto al vestido y todo lo demás, Vanessa, Marina y Xisca han venido a casa a maquillarse y vestirse.




Ha Vanessa le he difuminado los ojos en negro y en los labios unos ligeros toques de rojo coral de YSL; Clara lleva en los ojos una combinación de sombras en tonos piedra oscuro, Eggplant de Estée Lauder, en los extremos del ojo y más claro, Velvet de Clinique, cerca del lagrimal y al final le he dado unos toques dorados, Precious Copper de Lancôme, encima para darle luz ya que las sombras eran muy mates y un tono fucsia en los labios.




A Marina, le he marcado la cuenca del ojo en azul marino, Transatlantic Blue de Lancôme, y luego la he difuminado en el centro del ojo con un tono cobre irisado, Copper Touch de Sisley, y en los labios un rosa palo, Sandwash Tulle de Bobbi Brown, con un gloss perlado; y por último Xisca con los ojos difuminados en verde oscuro, Humid Frost de M.A.C., y claro, Tropical Vert de Dior, y el mismo labial fucsia de Clara (me fascinan los nombres de los colores).

He acabado con el tiempo un poco justo, así que no he podido entretenerme a hacerles fotos más detalladas, pero creo que se las ve a todas radiantes (he usado también la crema fijadora de Clarins, correctores -no en exceso la verdad-, la base Mat Lumière de Chanel, máscara de pestañas High Impact de Clinique, colorete rosado de Clarins, el Tuoche Éclat de YSL, los polvos bronceadores de Guerlain y un espray fijador de Sephora para acabar de fijarlo todo).



Vanessa bolso de Ma de dòna
Clara bolso de Accessorize
Marina bolso de IberBolso
Xisca bolso prestado


Debo decir aquí que las manicuras son muy poco arriesgadas por no decir que hay una ausencia de ellas, no hemos tenido tiempo ni de aplicar una capa de esmalte transparente... no puedo estar en todo! Con Clara pensamos en su momento por un esmalte amarillo aprovechando la tendencia de este verano, pero creímos y acertamos en que no iba con la línea que marcaba el vestido y Clara quería respetar lo que le pedía el vestido.


Vanessa zapatos de Troppa
Clara zapatos de TopShop
Marina zapatos de Padeví
Xisca sandalias de Zapatotes

No sé que tal aguantaran los tacones toda la noche, sobre todo Clara, 10 centímetros y sin plataforma. La verdad que todas se han llevado un par de repuesto, y no cualquier par, sino unos que combinen con el vestido. Mi pregunta es: ¿por qué no optar directamente por un calzado con el que sabes que resistirás, al fin y al cabo, hoy existe una gran variedad? Xisca es la única que aguantará estoícamente toda la noche con sus sandalias planas (¡atención a su 1'84m. de altura! ¡pedazo de mujer!).


Vanessa vestido de Armani Jeans
Clara vestido de Hoss Intropia
Marina vestido de Purificación García
Xisca vestido de Tintoretto

Todos los vestidos y complementos que llevan son de esta temporada. Me ha llamado mucho la atención la total ausencia de accesorios de todas ellas a excepción de Vanessa, que lleva unos peqeños pendientes plateados de forma cuadrada. Un consejo, tengas el tipo que tengas, busca un vestido que se ciña en tu cuerpo ya sea bajo el pecho con la conocida línea imperio o la cintura (a la cadera ya es más complicado, tienes que estar muy muy delgada o en todo caso que tus hombros sean muy anchos y quieras compensarlos marcando también las caderas, aunque la cintura también deberá ir marcada sino todo el cuerpo se verá muy recto, sin curvas y te verías poco estilizada). En esta imagen se puede ver que Vanessa lleva un vestido sin ceñirse al cuerpo, pero al ser corto se ve más ligero que si fuera largo, Clara lo lleva ceñido a la cintura igual que Marina pero el de ella es de estilo ablusado. Xisca en cambio ha optado por el corte imperio que la hace más alta aún si cabe.

¡Lo he dicho ya que he disfrutado muchísmo y que estoy contentísima de como han quedado todas!

Dejo aquí unas imagenes del "Cómo se hizo"




En esta foto os enseño lo que ha sido básico para que esta tarde no perdiera el control en ningún momento y todo fuera sobre ruedas. Durante esta semana las chicas me enviaron fotos de sus rotros, ya que a excepción de Clara no las conocía, y de sus vestidos, así que he podido preparar a conciencia los bocetos y toda la pauta a seguir. Ha sido como ver a esos dibujos recuperar vida.















Las fotos las ha estado haciendo Clara: el maletín donde lo guardo todo (que ya enseñaré mejor en otra entrada más adelante), las chicas a medio vestir, los vestidos colgados después de plancharlos con vapor que venían arrugadillos, los zapatos, los bolsos, yo maquillando (sí, existo!)... Falta el ventilador que nos ha hecho la tarde más llevadera y debo decir que Murray  se ha portado muy bien y ha respetado los vestidos de todas ellas.

Por último dejo el regalo que me hizo Clara hace unos días que me invitó a cenar por haberla ayudado con esto y sabe que me encanta cualquier cosa que sea de Accessorize.





(Por cierto, hace un rato Clara me ha enviado un mensaje: aún lleva sus zapatos!)

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo... ¡están todas divinas!
    Yo quiero pasarme por tu casaaaaaa y que me dejes así también ;-)

    ResponderEliminar
  2. Marión!! quina passada! tot just ara he tingut un moment per veure'l! com sempre un èxit! m'encanta com has anat detallat tot el procés!Tinc sort que siguis la meva cosina! un petunarro des d'oviedo!

    PD: algun consell pels dies foscos de pluja i boira d'oviedo?

    ResponderEliminar