jueves, 16 de junio de 2011

Todo a Punto

Después de 6 años estudiando Medicina, Clara se gradúa mañana viernes y el sábado ella y todos sus compañeros tienen una fiesta para celebrarlo. Ya de entrada, mi enhorabuena para todos y en especial para ella!
Durante las vacaciones de Semana Santa ya nos pusimos a buscar los vestidos teniendo en cuenta el presupuesto y lo que ya tenía en el armario. Consejo: no desvalorices nada de lo que ya tengas, no siempre hay que salir a comprarlo todo: antes de comprar, visualiza lo que necesitas y quieres, busca que es lo que ya tienes y lo que no, hazte un presupuesto y ve a por ello, con tiempo y con calma.
Aquí un pequeño avance...


Mariona Gen. Fina Serra P/V 2010



Fun & Basics P/V 2008
 

Este vestido es el elegido para el viernes. Es negro, perfecto para la ceremonia, además la gasa lo hace muy ligero y fresco. Aprovechando que ya empieza a hacer calor para darle al conjunto un aire más veraniego lo combinaremos con un bolso baguette hecho de cañas de bambú también en negro y así centrar una suave nota de color con unas alpargatas con cuñas de esparto en color piedra (de las que no tengo ninguna foto, pero he visto y sé que existen).


Hoss Intropia. La Roca Village P/V2011



Topshop P/V 2011


Accessorize P/V 2011


Primero de todo el vestido. Pasamos una tarde en La Roca Village, la verdad es que no disponíamos de mucho tiempo, así que al llegar allí hicimos el recorrido en orden y entrando en las tiendas donde sabíamos que tendrían vestidos de fiesta, por ejemplo, ya sabíamos que en Levi's no tendrían lo que buscábamos, así que tienda descartada. Este vestido de Hoss Intropia fue el primero que vimos y el que más nos gustó, y todos los que vimos luego quedaban en los siguientes puestos de la lista que nos habíamos hecho.
Sigue una línea muy clásica, a Clara le gustó, porque no era un vestido excesivo y dado que no ha tenido muchas ocasiones de vestirse de largo, lo principal para ella era no verse ni disfrazada ni diferente. La verdad es que en una ocasión así, en que de una manera u otra no vas ir vestida como te es habitual es importantísimo que te respetes a ti misma. Lo más destacado, la seda de la espalda que con la forma que sigue dibuja perfectamente los hombros. En cuanto al color gris perla, nos gustó como alternativa al nude del segundo vestido que estaba en la lista, además queda algo más contrastado al lado del color de la piel y rompe con la tendencia de los tonos empolvados.
Ya en de vuelta de las vacaciones, una tarde en Barcelona, fuímos a por el resto de complementos. Una vez ya tienes con que vestirte, lo sigueinte es calzarse. Teníamos dos opciones: optar por una sandalia de tiras en tonos marrón, de cuero, que rompiera con el clasicismo del vestido o seguir con la línea que marca el vestido. Siguiendo la pauta que nos llevó a escoger el vestido, de optar por algo sencillo y clásico sin excesos, fuímos a por un par de zapatos clásicos y nos enamoramos a la primera de estos salones de color indefinido que no se puede apreciar bien en la foto, son de un color rosa-fuerte-lavado que contrasta ligeramente con el vestido, en tercipelo y de talón finísimo y altísimo de charol (me alegro mucho de que los escogidos fueran estos salones y no unos peep-toes con plataforma, estoy tan aburrida de los peep-toes, de verlos en todos los estilismos y en todas... además, no te engañes, no quedan bien con todo por mucho que sean un clásico).
Y por último, el bolso. Directas a Accesorize, y sí, el primero que vimos nos lo quedamos no sin antes patearnos todas las tiendas del centro para asegurarnos de que tanto los zapatos como el bolso que vimos a la primera eran la mejor opción. Esa misma tarde sacamos una conclusión: siempre te quedas con lo primero que ves, pero no es bien bien así, cuando hablamos de lo primero que te gusta, es eso, lo que te gusta, puede que antes hayas visto mil opciones que no te convencen, así que luego, una vez has encontrado lo primero que te gusta, que te gusta de verdad, que te enamoras, que te lo has probado y te queda perfecto, que no te ves con otra cosa, todo lo que ves después es paja, es muy difícil que nada lo supere. Bueno, a lo que iba, el bolso tiene una pátina metalizada que aporta a todo el conjunto un punto de luz.
Por todo lo demás, ausencia completa de más accesorios: nada de chales, que están, a mi gusto, muy desfasados y hay que saber llevarlos sino parece que tapes todo el conjunto envuelta en una toalla; tampoco pendientes ni pulseras ni nada de nada, Clara nunca lleva accesorios, yo estoy acostumbrada a verla sin ellos y quiero respetárselo.




Estas son las dos propuestas de maquillaje. Para el viernes, simplemente un suave delineado en negro de los ojos e iluminar el rostro y recoger el cabello en una sencilla cola a media altura. Para el sábado, buscar algo más sofisticado, difuminar los ojos con tonos marrones irisados y sobre todo un labial rosado que se perciba. Un consejo, cuando lleves colores apagados como el gris en este caso o el nude en su versión más beige, date luz con un labial rosado, los rosas son tonos que aportan mucha vida y frescura a todo el rostro. En cuanto a los peinados para el sábado un moño, también a media altura, siguiendo la textura lisa natural de su cabello y evitando mechones molestos por el rostro, que todo quede bien limpio y despejado, como el vestido.
En la próxima entrada, los estilismo completos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario