jueves, 23 de junio de 2011

Las Tendencias de Primavera/Verano 2011 en tu Armario

Nunca es tarde para hacer repaso de las tendencias que se van a llevar (y se están llevando) esta temporada cuando ésta acaba de llegar a su mitad y aún quedan las rebajas. En principio, cuando pensé en esta entrada me ví colgando fotos de pasarelas o editoriales de revistas de moda, pero le dí algunas vueltas y me di cuenta de que yo me visto con la ropa que ya tengo en mi armario y más con la crisis, porque sinceramente, no tengo dinero para hacerme con todas las tendencias (y no creo que sea la única). Así que abrí las puertas de mi armario, abrí el suplemento tendencias de la InStyle e hice un repaso con Valentina de lo que ya tenía y puedo reaprovechar este verano. Lo único nuevo, un mono de Mango y par de blusas que me han regalado (tengo la suerte de que en casa siempre me regalan algo nuevo cada temporada).

Lo primero de todo repasar las principales tendencias de esta temporada: el blanco, ya sea en versión lencera o en plan minimalista; el color, la verdad que este verano los bloques de color son la gran tendencia pero no es nada nuevo que las estaciones en las que más se apuesta por el color son la primavera y el verano, no son nada nuevos los colores ácidos, los naranjas, los turquesas verdes o azulados y por encima de todo esta temporada el coral; las rayas marineras (y en contraposición los lunares) son todo un clásico aunque pases el verano en el mismísimo desierto, combinando blanco con azul o blanco con cualquier otro color; y el safari en colores camel y tierras con estampados animales y con aplicaciones como botones, bolsillos (por ejemplo, unos patalones cargo) y cordones; y los estampados florales ya sean en su versión más minimalista y jardín o en plan hawaiano o también los frutales ya sean frutas ácidas o fresas y cerezas más campestres; y por supuesto escotes, tirantes y pantalones y faldas muy cortas. Estas son las tendencias que se llevan cada verano, que nunca fallan, algunas destacan más que otras, como por ejemplo este año los bloques de color y otras quedan más rezagadas como la safari, pero quien sabe de aquí un par de temporadas quien se atreverá a llevar en un mismo estilismo azul-amarillo-fucsia. Esta temporada además se suman otras tendencias como la combinación total de prendas tejanas, los monos de una sola pieza, las prendas masculinas, los kimonos, las prendas amplias y sigue el revival de los 70 en su versión más festivalera...








BLOQUES DE COLOR
Si no te atreves a que todas las prendas de un mismo estilismos sean de colores fuertes, apuesta por unas bermudas o shorts tejanos (ya tienes el azul) y combínalo con una prenda superior de un color más intenso (ya tienes el segundo color, en este caso verde) y acaba de jugar con los demás complementos como el calzado y el bolso (naranja). Ya lo tienes: azul-verde-naranja y partindo de una prenda tan básica como unos tejanos y que llevas con toda naturalidad.

Camisa de Kling P/V 2008
Short de Zara P/V 2010
Chanclas de Casas P/V 2006
Bolso de Fun & Basics P/V 2007


Aquí combino los mismos shorts con una blusa fucsia de estilo lencero y alpargatas y bolso verdes: azul-fucsia-verde (la verdad es que al final he combinado estas dos blusas con unas bermudas tejanas con un azul más intenso.

Blusa de La Peca de Lupe P/V 2008
Short de Zara P/V 2010
Apargatas de Montmany P/V 2010
Bolso de Fun & Basics P/V 2007



CORAL
De lo más cómodo: una camiseta básica de tirantes (reversible para cuando vuelva el rojo) y unos pantalones bombacho. Quien ha tenido unos pantalones como estos sabe que tiene un tesoro.

Camiseta de Fun & Basics P/V 2007
Pantalones de La Peca de Lupe O/I 2008-2009
Chanclas de Fun & Basics P/V 2007


TEJANO
Para un estilismo tejano no hace falta que todas las prendas sean de esta tela, puedes buscar prendas que estén familiarizadas con este tipo de estilismos como por ejemplo los cuadros, pedazos de piel y con colores que se muevan en la gama de los azules. A este conjunto que presento aquí la verdad que le sentaría de maravilla un chaleco de flecos como este que puedes ver pinchando aquí.

Camisa (regalo) de C&A P/V 2011
Short de Zara de P/V 2010
Bailarinas de Fun & Basics P/V 2007
Bolso de Detalls P/V 2002
Pañuelo de Fun & Basics P/V 2007




MASCULINO
Lo que me transmiten las prendas masculinas siempre es comodidad, así que el día que decidí hacerme con un traje (¿?) lo busqué de líneas amplias y ligeras. En cuanto a la combinación de colores he seguido con una de las tendencias de este Otoño/Invierno 2010-2011, la mezcla de gris y beig con una nota de color. Y para transmitir la máxima comodidad los puños y los bajos de los pnatalones arremangados.

Traje de Mango P/V 2009
Camiseta de Sytem Action P/V 2006
Alpargatas de Montmany P/V 2010
Cartera de Fun & Basics P/V 2007




FLORES
La verdad que cuando empezó a llegar el buen tiempo me encapriché de mala manera de una blusa de flores, pero me las remiré y remiré todas para escoger la que tuviera el estampado que más me gustaba, porque no todas las flores son iguales, y la verdad que cuando ví ésta me entró un ataque de nostalgia ya que me recordó al papel pintado que tuve de pequeña en mi habitación. Aquí he decidido combinarla con otro estampados como los lunares y las rayas. No tengas miedo de los estampados, pero sí respeto.

Blusa y camiseta (regalo) de Detalls P/V 2011
Mallas de Mango O/I 2009-2010
Bailarinas de Fun & Basics P/V 2007
Bolso de Fun & Basics P/V 2007




LUNARES
Como las rayas, los lunares están ahí cada verano, pero para que sean fáciles de llevar mejor que sean sutiles y en pequeños detalles. Los lunares en prendas muy contrastadas me he fijado que son muy llamativos, gusta verlos en las revistas pero nunca los acabo viendo en la calle. Me gusta el detalle del encaje, hace la prenda todavía más ligera y fresca. Atención al bolso que os enseño, es de hace mil años, lo tuvieron en su día mi madre y mi tía, más adelante mi hermana y ahora lo llevamos mi prima y yo, de finales de los 80!

Camiseta (regalo) de Detalls P/V 2011
Mallas de Mango O/I 2009-2010
Chanclas de Casas P/V 2006
Bolso del Mercat de Vic P/V 1988
Pañuelo de Fun & Basics P/V 2007



MONO
Ha sido mi capricho, la única prenda que me he comprado esta temporada. Ya en invierno, cuando todavía eran rebajas y empezaban a llegar las prendas de la nueva temporada lo veía en el escaparate y me parecía muy bonito, pero pensaba que no era para mí, hasta que un día con Paula me animé a probármelo y me ví muy favorecida (pocas veces me pasa!), pero aún tuve que persármelo un poco más para comprármelo porque no veía ocasión de llevarlo... Al día siguiente volví a por él. Aquí os enseño que puedo llevarlo de manera más formal.

Mono de Mango P/V 2011
Sandalias de Fun & Basics P/V 2007
Bolso de mano de Fun & Basics P/V 2007


La verdad que es la prenda más favorecedora que tengo, tiene varios puntos a favor: tiene la cintura totalmente definida y las pinzas del pantalón junto con las trabillas de los hombros, que los definen perfectamente, dibujan una silueta reloj de arena muy equilibrada y compensada. Además las mangas van un punto cosidas más arriba lo que les da movimiento y ligereza, el escote se luce muy bien y al ir ajustado en la cintura y no en las caderas y las pinzas, hace que lo disimule todo: barriga, caderas, culo, michelines, lo que sea. En cuanto a colores es muy básico: azul marino con pequeños pajaritos estampados en blanco (y alguno en rojo), muy fácil de combinar con colores vivos y claros. La verdad que estoy encantada con esta compra, que es comodísima. ¡Y tiene bolsillos!






Para llevarlo de una manera más informal, cambio el bolso de mano por una bandolera y las sandalias por unas chanclas (y el detalle de arremangar el bajo del pantalón).

Mono de Mango P/V 2011
Chanclas de Fun & Basics P/V 2007
Bolso de Fun & Basics P/V 2007



RAYAS MARINERAS
Las rayas marineras son una tendencia más que versátil y que aceptan cualquier tipo de versión siempre que sean horizontales y combinadas en blanco. Esta versión es algo más clásica y sofisticada por la combinación de blanco y negro y por las aplicaciones del escote y la banda de lentejuelas en las caderas.

Camiseta de Japan P/V 2010
Pantalones de La Peca de Lupe O/I 2008-2009
Sandalias de Fun & Basics P/V 2007
Cartera de Fun & Basics P/V 2007



70
Es innegable que la década de los 70 se va instalando, ya sea en estilismos más festivaleros recordando Woodstock, o en versiones más discotequeras con plataformas y brillos. Entre las cosas que he encontrado en mi armario me ha quedado un conjunto de lo más relajado donde la principal nota setentera la dan los pantalones, de corte recto y con detalle trenzado a la cintura. Lo demás, detalles de cuadros como los de la blusa, las sandalias de tiras y el capazo de esparto y cuero.

Blusa de Kling P/V 2008
Pantalones de H&M P/V 2008
Sandalias de Fun & Basics 2007
Bolso del Mercat de Vic P/V 1988



Fíjate en estas imágenes lo que llegan a cambiar realmente las prendas o los complementos según con que lo combines. Los pantalones bombachos por ejemplo, quedan muy desenfadados cuando los llevo con una camiseta básica, lisa y sin ningún abalorio, y se convierten en otros con la camiseta de rayas que con sus abalorios y lentejuelas se ven más sofisticados. Es una frase muy socorrida ya, pero sí que es cierto que las cosas cambian dependiendo de con que las combines, ya sean con complementos o con otras prendas.
Tengo que decir también que por mucho que esta temporada éstas sean las tendencias, no quiere decir que no vaya a ponerme todas esas prendas que tanto me gustan y con las que voy tan cómoda como las camisetas estampadas, las bermudas, las bambitas Victoria, que tan de moda se llevaron hace unos años y que me sigue gustando llevar por aquello de volver a la infancia, o aquella blusa de raso que ya está viejuna combinada con las bermudas militares y unas Hawaianas... No está mal saber lo que se lleva, pero tampoco está mal llevar lo que más te gusta.

Haciendo referencia a la entrada del Lunes 13 de Junio, del cambio de armario (dejo el enlace directo pinchando aquí) también ésta es una manera de ordenar tu armario cada temporada: dejando al alcance las prendas que más se acerquen a las tendencias y guardando la otras, que también es una forma de darles un respiro y no cansarte de ellas para luego más adelante volver a darles una oportunidad.

3 comentarios:

  1. Una entrada fantástica!!! Quiero ver a Valentina tan guapa mas a menudo!!!
    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  2. pero preciosa entrada, me ha encantado conocer tu blog, y nunca es tarde para hacer un buen repaso de estas tendencias, ideales todas. me quedo con el color block!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. gracias :) No hay nada mejor que las revistas!

    ResponderEliminar