miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Por Fin!

Oscar 2011, L'Wren Scott

Cuando Penélope Cruz apareció en la ceremonia de los Oscar de este año, debo decir que la elección de su modelo me sorprendió por varias cosas. Primero de todo: no me gustó, estuve viendo la alfombra roja en directo y cuando lo ví me pareció una llamarada, un fogonazo, pero que le faltaba algo, le faltaban muchas cosas, es curioso que a pesar de la cantidad de lentejuelas creando ese dibujo central que se iba difuminando el diseño me parecía pobre, sobre todo teniendo en cuenta las anteriores apraciones de Penélope en esta ceremonia (podéis ver un pequeño resumen pinchando aquí). Entiendo perfectamente que no se decantara por un modelo que destacara por su espectacularidad en cuanto a formas, volúmenes y aplicaciones, ya que al fin y al cabo la nominación recaía en Javier Bardem y es por eso que los días antes a la ceremonía se habló mucho de si ella iría a la gala justo cuando hacía un mes que acababa de tener a su primer hijo. El segundo motivo por lo que no me gustó la elección del este vestido es que parecía querer demostrar a todos su estado físico después de un mes de parir. Me molestó (aunque ya sé que no debería sorprenderme) que cayera en la tiranía de tener que mostrarse siempre perfecta, como ella muchas otras, y me pareció verla incómoda y muy apretada. 
Podéis recordar pinchando aquí que cuando le entrgaron la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood llevaba un diseño similar de la misma diseñadora.


Gala del MET NY, de Oscar de la Renta
Es inevitable el cambio que ha sufrido su físico después del parto e igual que pienso que es un cambio que no tiene porque esconderse porque es de lo más natural, también se puede/debe apostar por diseños y formas que la puedan ayudar a una a verse más estilizada. Tampoco es este el caso en cuanto a la elección de Penélope para este acto. Las bandas que dibujan el vestido no la estilizan (cuando os habl de estilizar, quiero que penséis en una línea que os dibuja hacia arriba; cuando digo que un diseño "no estiliza" esa línea vertical desaparece y ganan presencia las que os dibujan el cuerpo de lado a lado -espero haberme expresado bien). No es la primera vez que Penélope escoge un vestido de corte sirena como el Armani en los Globo de Oro de 2010 (pinchad aquí para verlo) o el Carolina Herrera de los Goya 2009 (aquí para verlo), estos vestidos cortan el cuerpo en tres partes por la cintura y a la altura de las rodillas, además, en este caso la cola finaliza con unos volantes de tul  que le restan altura, esa línea vertical de la que os hablaba, y que se suma al volante del escote, el peinado y por increíle que parezca, al bolso también.


Estreno de Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, Los Ángeles,
de Marchesa
Este vestido y toda la imagen en general es como una versión mejorada de la anterior: la silueta está mucho más definida (también hay que tener en cuenta que a medida que va pasando el tiempo Penélope va recuperando su habitual silueta), la ausencia de las bandas es lo principal y el encaje y sobre todo y por encima de todo las plumas le dan muchísima ligereza en el escote y en el bajo, comparándalo con el anterior es menos espeso en cuanto a recargado. Y muy importante el recogido, los recogidos (los bajos en la nuca no tanto) ayudan muchísimo a estilizar.



Cannes 2011, de Marchesa
Sigue apostando por la línea sirena que no es de lo más favorecedor. Esas bandas de tul crzándose sobre los dibujos de pedrería, esos dos pompones en los hombros, la cola... Lo más favorecedor: el recogido. No quiero dejar de comentar de este diseño, es la cremallera a la espalda, una esplada que pretende ser al aire y encima de la cremallera ¡botones! ¡Es la cremallera más indiscreta, sin querer serlo, que he visto nunca!



Estreno Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, Munich,
de Giorgio Armani

Y por fin Penélope dejó de lado los diseños de aire clásico y recargado y sobre todo y por encima de todo dejó de lado el color negro. Es espectacular como la estructura del vestido dibuja una perfecta silueta, como el organdí metalizado hace que el vestido no necesite de más adornos ni aplicaciones ni nada, como la sencillez puede resultar, pues eso, sencillamente espectacular. Sin duda debería optar más a menudo por este tipo de diseños, se la ve muy favorecida y sin artificios. Es Armani.



Estreno de Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, Madrid,
de Giorgio Armani
Es un vestido muy muy sencillo, sin complicaciones y con algo muy favorecedor: la chaquetilla de puntilla que fijáos como dibuja la cintura, ayuda a disimular el pecho y estiliza los brazos. La caída de la falda es además muy ligera y eso es lo que transmite. Ahora volvamos a la primera imagen de la entrada: sin tener en cuenta el cambio que ha sufrido su cuerpo, no se puede negar que este diseño o similar hubiese sido una elección muchísimo más que acertada, la estiliza y la mantiene en el segudo plano en el que parecía que quería permanecer dado que la nominación era la de Javier Bardem. Aunque sí, lo reconozco, el negro quizás es demasiado sobrio y puede que la haga incluso algo mayor, pero sin duda mucho mejor este Armani que el rojo llamarada de L'Wren Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario