domingo, 1 de mayo de 2011

1 de Mayo (desde el 21 de Abril)



En este número de InStyle, Alber Elbaz de Lanvin nos da unas pautas básicas, que siento que debo resumir aquí y ya mismo:
1. Viste con prendas que definan tu personalidad (tu armario debe adaptarse a ti y a tus situaciones).
2. Elige looks cómodos: "Una mujer debe poder moverse en sus prendas, no estar atrapada en ellas".
3. Inspírate en las grandes firmas, compra a precio más bajo.
4. Confía en el espejo (pero olvídate de tus manías y complejos -esto último lo he añadido yo, porque una    cosa es aceptar nuestros propios defectos y otra cosa exagerárlos, ya no con una prenda mal escogida, sino con nuestra mente).
5. Compra zapatos prácticos.
6. Respeta tu edad: "...llevar con orgullo la madurez... me emociona la mujer que respeta el cambio y el paso de los años..." (lo que no quiere decir dejarse, porque una cosa es cuidarse y la otra obsesionarse).
7. Encuentra tus colores: "Cuando ves a Tilda Swinton... te das cuenta de que no puedes vestirla con un vestido azul pastel"
8. Se selectiva, no impulsiva (no sé si será la crisis o la extraña relación que mantego con mi cuerpo -cada día intento que sea más sana- pero últimamente cuando entro en una tienda, veo algo que me encanta y me fascina, no me lo compro al momento, me voy a casa, pienso en el partido que puedo sacarle, con que puedo combinarlo con las prendas y complementos que ya tengo, me voy a dormir y si al día siguiente me despierto pensando en esa prenda que me había encantado y fascinado... no lo dudo, vuelvo a por ella).
También quiero destacar de este número el Preguntas y Respuestas Especial Lencería (la belleza está en el interior, en la ropa interior) y un especial Niños.
Por cierto, Selena Gómez tiene 18 años y protagoniza en la revista un reportaje en el que se destacan brazos, piernas, espalda, hombros... bajo el título "Enseña tus armas. Los nuevos códigos de la sensualidad... tú eliges la parte del cuerpo que quieres resaltar". Es cierto que muchas chicas jóvenes menores de 20 años ya se hacen con revistas de moda, pero estoy segura que el público mayoritario son mujeres que no sé hasta que punto se pueden sentir identificadas y representadas con una chica de 18.

Por supuesto también me he hecho con el especial Alta Costura Primavera-Verano 2011 de la revista ¡Hola!, porque el prêt à porter ya lo veo cada día, en todas partes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario