lunes, 28 de febrero de 2011

Bafta 2011

El mismo domingo de los Goya, tuvo lugar en Londres una gala muy similar: la entrega de los premios de la Academia de Cine Británico, los Bafta. Sin más rodeos, aquí mis modelos favoritos, por una cosa o por otra, de la alfombra roja.

Jessica Alba de Atelier Versace

Lo mejor de este vestido es la espectacularidad que aporta la intensidad del color, aparte de que resulta atrevido y contrastado con la alfombra y con la piel de Jessica; otro punto que lo convierte en uno de mis favoritos es la comodidad de la falda con su vaporosidad y ligereza con sus miles de capas y capas de gasa evitando cualquier transparencia que rompería con la sencillez de las líneas del vestido. Todo el sutil atrevimiento queda centrado en el cuerpo y escote, bien cogido y de la talla exacta haciéndole un busto perfecto, no se le ve apretado, que es un peligro de los palabra de honor, ni excesivamente grande que rompería con la armonía. El peinado con las dos trenzas a modo de diademas, lo veo más que bien y acorde con las líneas helénica y mediterránea del vestido e incluso del collar; lo único el maquillaje, quizá mejor un rosa coral y el rabillo del ojo no tan marcado, algo más difuminado y natural. Pero el resultado final es realmente sereno y llamativo.
Como último, el vestido es de la próxima colección Primavera/Verano de Alta Costura de Versace, Jessica Alba lo luce aquí como una avance. Esta bien por lo de la exclusividad pero se ve fuera de tiempo: finales de febrero, Londres... todo es demasiado invernal para este vestido tan inevitablemente veraniego. Y aún así, me parece un conjunto realmente precioso y sencillo.

Tom Ford y Julianne Moore de Tom Ford

Título de la imagen: Cuando Julianne encontró a Tom. La imagen de Julianne es tan retro, el vestido de terciopelo transmite puro lujo del antiguo, como el del anuncio del perfume Cinemà de YSL que podéis recordar pinchando aquí. Las líneas son muy clásicas y acertadas y el color azul petróleo contrasta perfetcamente con su piel y su pelo. En cuanto al pelo, está bien escogido el peinado con las ondas solo que estás tendrían que estar más definidas y no llevarlo retirado detrás de la oreja sino escondiéndole parte de la cara de manera más teatral; y cuidado con los tonos de los rojos de labios, mejor uno más granate. En cuanto a Tom, como siempre, impecable.

Eva Green de Yves Saint Laurent

Siempre me ha gustado Eva, puede que sus looks sean oscuros, misteriosos y en ocasiones recargados e incluso que parezca algo mayor queriendo marcar mucho sus rasgos pero lo que más me gusta de ella es que es de esas pocas mujeres que pisan la alfombra roja con los labios siempre (o la gran mayoría de las veces) en rojo y la fuerza de la costumbre a hecho que sea un rasgo característico de ella, igual que su manera de vestir. Me gustan los vestido que no enseñan enseñando, me explico: manga larga con transparencia pero espalda al aire. Sí pero no.

Emma Stone de Lanvin

Me gusta la combinación de colores: coral y rojo. Aunque sean colores muy normales y vistos, la combinación entre ellos resulta atrevida, son colores que se rozan en la paleta y esto puede hacer que al querer parcerse no combinen de ninguna de las maneras y por eso estas combinaciones resultan atrevidas (azul marino-negro, fucsia-rojo, rojo-naranja, naranja-fucsia, por poner algunos de los ejemplos más utilizados). El cinturón ayuda a que el salto de un color a otro sea más fácil visualmente ya que los dos quedan mejor definidos (me encanta este cinturón en este vestido!). Aparte del juego de color, me gusta la sencillez de las líneas del vestido, es tan sencillo que me parece poco para una ceremonia como los Bafta, le falto movimiento y ese es el problema de las fotos, que se ve estático y tampoco se le puede pedir a Emma Stone que vaya moviendose en plan teatrera exagerada para que el vestido tuviera movimiento... No es plan. Incluso el bolso de mano es muy informal, pero no hay que negar que aporta mucha luz y me entusiama que sea dorado. También, demasiado veraniego.

Si pincháis aquí podeís ver el lista de los premiados de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario