lunes, 21 de febrero de 2011

21 de Febrero


Cada 20/21 de mes salen en el quiosco todas las revistas de moda. Y este mes sin falta hay que hacerse con ellas: el número de marzo, junto con el de septiembre, son de los más importantes ya que vienen con los especiales de tendencias para esta primavera/verano con los looks definitivos, las prendas básicas para esta temporada que se acerca, los complementos, maquillajes, peinados... todo.

La verdad que tarde mucho en interesarme en las revistas de moda, me parecían todas muy iguales y con un exceso de imágenes que no me dejaban apreciar del todo las prendas y las propuestas que se hacían con ellas. En casa, de pronto empezó a aparecer de manera habitual cada mes la revista Instyle y la verdad es que me llamó bastante la atención: las páginas son muy nítidas y se ve todo con muchísima claridad, además hacen editoriales sobre, por ejemplo, que vaqueros te sientan mejor y las opciones que tienes, sobre como combinar los colores, paso a paso de maquillajes y peinados muy bien explicados y todas las propuestas son bastante asequibles, ya sea en cuestión de precios (hay de todo, no lo negaré) y en cuanto a looks, que también resultan muy llevables. La verdad, que desde entonces, hace unos 5 o 6 años que en casa se convirtió en una revista habitual que me gustaba combinar con la compra de Citizen K, minimalista en cuanto a imagenes y barroca en las propuestas. Las tengo todas guardadas y me gusta revisarlas de vez en cuando para ver como han cambiado las tendencias en tan poco tiempo pero de manera tan sutil.
En cuanto a Vogue, es la Biblia, pero debo reconocer que no soy una habitual, solo en los número de marzo y septiembre y empecé este otoño, así que la verdad no puedo opinar con propiedad.

Ojeando la Instyle así por encima, me quedo con el homenaje al diseñador Andrés Sardá, el perfil de Karl Lagerfeld, los looks de los Globos de Oro, los básicos para esta primavera con los accesorios en todas sus versiones, el color coral, los secretos de belleza para los Oscar 2011, los básicos de Kate Hudson, los tonos más favorecedores en maquillaje, la trench manía, las expertas en moda de la revista consiguen el look ideal con presupuestos limitados, looks entre oriente y occidente, Gwyneth Paltrow, la casa de Dita Von Teese, de viaje a Copenhague...
Y de Vogue me llaman los 70' en cinco prendas clave y el poder de looks de la década, las cejas perfectas, unas piernas 10 para lucir con shorts, Jon Kortajarena con Andrés Velencoso y Oriol Elcacho, Ibiza con sus looks y sus famosos, el maestro Giorgio Armani, las formas femeninas: embarazada, menuda, con curvas, alta, atlética y delgada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario